Ya son más de 60.000 personas las que están esperando a ser atendidas por el sistema de dependencia andaluz.
Muchas de esas personas llevan esperando más de 605 días según los datos del IMSERSO recopilados por la FOAM (Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores).
Este pasado lunes salió a la luz un informe llevado a cabo por CCOO en el que se estima que 33 personas mueren diariamente esperando la ayuda de la dependencia. Son unas 3921 personas las que han fallecido en lo que va de 2024 esperando la atención del SAAD (Servicio Andaluz de Ayuda a Domicilio). Todos sabemos que detrás de estos crímenes se hallan intereses económicos, la de los empresarios que se llenan los bolsillos privatizando y precarizando un servicio tan esencial como el de la ayuda a la dependencia.
Estos criminales de los empresarios están dejando morir a personas vulnerables ya que sus negocios están por encima de la vida de las personas. Quieren que solo puedan costearse los servicios quien tenga dinero para pagarlos, al igual que la sanidad. A los trabajadores del SAD solo nos queda unirnos y salir a la calle para luchar por un servicio a la dependencia completamente público y de calidad.
¡Por una vida digna para nuestros mayores!
Publicado en Instagram voz.obrera