Estamos a una semana de las elecciones de 2024. El historial de los dos grandes partidos y de todos sus candidatos es claro. Son defensores del sistema capitalista, regido por su afán de lucro.
El capitalismo condena a mucha gente al paro, al trabajo temporal o a tiempo parcial, obliga a otros a hacer horas extras y a todos a trabajar demasiado. La explotación del trabajo se produce por el afán de lucro de los capitalistas.
Este sistema capitalista crea inflación, haciendo bajar nuestro nivel de vida, dando a los bancos, grupos financieros y corporaciones la forma de robar a la sociedad aún más riqueza.
Todo esto ha sido supervisado por los dos grandes partidos.
El capitalismo condena a los pueblos de todo el mundo a la guerra. En este país, las escuelas, las carreteras y los sistemas de abastecimiento de agua carecen de fondos para que el gasto militar pueda apuntalar los beneficios de todas las grandes corporaciones.
Pero el problema no es sólo el dinero, es la guerra, la guerra real y sangrienta. Hoy en día, el ejército estadounidense está involucrado en guerras en Ucrania y Gaza, en guerras en la sombra en África y Oriente Medio. Se está preparando para la guerra de mañana para hacerse con el mercado de China.
El gasto militar y estas guerras son obra de los dos grandes partidos.
No cambiaremos una sociedad tan terriblemente destructiva como ésta mediante unas elecciones. No, la clase obrera debe arrebatar el control a la clase capitalista y a sus dos grandes partidos. Los trabajadores tendrán que comprometerse en amplias luchas sociales. Tendrán que construir su propio partido.
En 2024, todavía no estamos allí, este partido todavía no existe. Pero en estas elecciones, los trabajadores pueden demostrar que están hartos de los desastres que han creado los dos partidos. Pueden negarse a tirar su voto, negarse a votar a cualquiera de los dos partidos. En algunos estados, pueden demostrar que están comprometidos con que su propia clase construya su propio partido, votando a candidatos que piden un partido de la clase obrera.
El Partido de la Clase Trabajadora en la papeleta electoral de Michigan
El Partido de la Clase Trabajadora ha estado en la boleta electoral en Michigan desde 2016. Hoy, hay 15 candidatos. Todos en Michigan pueden votar por estos dos candidatos del Partido de la Clase Trabajadora: Mary Anne Hering, candidata a la Junta Estatal de Educación, y Suzanne Roehrig, para la Junta de Gobernadores de la Universidad Estatal Wayne.
Más de la mitad de la población del estado puede votar por un candidato al Congreso del Partido de la Clase Trabajadora: Liz Hakola en el1er Distrito del Congreso; Lou Palus,3er Distrito; Kathy Goodwin,8º Distrito; Jim Walkowicz,9º Distrito; Andrea L. Kirby,10º Distrito; Gary Walkowicz, en el12º Distrito; y Simone R. Coleman,13º Distrito.
Otras seis personas se postulan para puestos de Representante Estatal: Mark DaSacco, Distrito Estatal 2; Larry Darnell Betts, Distrito 3; Linda Rayburn, Distrito 7; Logan Ausherman, Distrito 8; Hashim Malik Bakari, Distrito 13; y Linda Green-Harris, Distrito 16.
El Partido de la Clase Trabajadora en la papeleta electoral de Illinois
El Partido de la Clase Trabajadora de Illinois ha estado en la boleta electoral en un distrito congresional en Illinois desde 2022. Este año, Ed Hershey se postula en el Distrito4 del Congreso de Illinois.
Un trabajador se presenta al Congreso en California
La gente que quiere ver a la clase trabajadora construir su propio partido ha trabajado dos veces para poner a Juan Rey en la papeleta como candidato independiente al Congreso, este año en el Distrito 37 de California. El partido que necesita la clase trabajadora no se construirá en unas elecciones. Pero al votar por estos candidatos, los trabajadores pueden enviar este mensaje al resto de su clase: “Necesitamos nuestro propio partido. ¡Deprisa! Necesitamos organizarnos, ¡y nosotros tenemos la intención de hacerlo!».
Traducido de Sparks.net
28 de octubre de 2024