El Tribunal Supremo ha condenado a tres años y medio de prisión a seis sindicalistas de la CNT por defender a una trabajadora que denunció acoso sexual por parte de la empresa para la que trabajaba, la pastelería La Suiza, en Gijón (Asturias).
La denuncia presentada por la trabajadora fue archivada por falta de pruebas, ante lo cual las sindicalistas llevaron a cabo acciones de protesta, concentrándose frente a la empresa y denunciando el acoso laboral y sexual del que fue objeto la trabajadora.
Dentro de la lógica capitalista de mejorar los beneficios, la patronal impone una dictadura que comete todo tipo de abusos, incluido el despido, en especial contra las mujeres y tiene en las leyes un aliado: son leyes que defienden la propiedad privada y el dinero.
La ley Mordaza que el “Gobierno de progreso” se empeña en mantener sin derogarla es eso, servir a los intereses del capital favoreciendo los negocios de la patronal; somete a los trabajadores con el miedo al despido y quienes se atreven a cuestionarla son multados y encarcelados. A l@s trabajador@s no nos queda otra que unirnos, organizarnos y luchar por cambiar la sociedad para que este tipo de abusos no tengan cabida.
Publicado en instagram voz.obrera