Este martes varias trabajadoras dependientas, delegadas de la Confederación Intersindical Gallega (CIG) cumplían su quinto día encerradas en el auditorio de Inditex en La Coruña.
Venían exigiendo a la empresa de Amancio Ortega que cumpliera su compromiso para abordar mejoras laborales y sociales, como el plus de antigüedad, beneficios de alimentación, homogeneización y equiparación de todas las condiciones establecidas en los comités de empresa de cada cadena.
Inditex discrimina a estas trabajadoras en aspectos como calendarios, sábados libres, permisos, descansos, jornadas, categorías o complementos. La empresa las ha denunciado y pedido a la Guardia Civil que las desalojaran por la fuerza. Para hacer oír sus demandas estas trabajadoras han convocado una huelga para el 27 de junio, coincidiendo con el inicio del periodo de rebajas.
Amancio Ortega debe su fortuna en gran parte a la explotación laboral en sus fábricas y no es la primera vez que las mujeres le plantan cara a esta sanguijuela. ¡Todo nuestro apoyo a estas luchadoras!
Publicado en instagram voz.obrera