Tras 20 meses de guerra en Ucrania entre las potencias imperialistas de la OTAN y Rusia, el camino hacia una generalización de la guerra ha dado otro paso más con la conflagración en Palestina y en Israel.
Como lo expresamos en la moción del congreso del año pasado, « Para evitar la guerra, los pueblos no pueden contar con la burguesía imperialista, sus políticos y sus estados mayores que [...] preparan metódicamente la conflagración general mediante la acumulación de armas y el sometimiento de las poblaciones. »
Elevándose en contra de los que pretendían que las condiciones históricas no estaban maduras para el cambio de sociedad, Trotsky afirmaba hace 80 anos : « Las condiciones objetivas de la revolución proletaria no sólo están maduras sino que han empezado a descomponerse. Sin revolución social en un próximo período histórico, la civilización humana está bajo amenaza de ser arrasada por una catástrofe. »
A la luz de lo que fueron la Primera y la Segunda Guerra mundial, la perspectiva de una tercera guerra mundial transformará esta afirmación en una certeza.
El proletariado internacional conserva su fuerza y su posición imprescindible en la sociedad. Le falta la conciencia revolucionaria de sus intereses políticos y la organización, es decir el partido que los encarne.
Lutte Ouvrière se presentará en la elecciones europeas de 2024 para afirmar esta perspectiva y para dar a todos los que compartan sus convicciones comunistas internacionalistas la posibilidad de expresarlas.
La lista Lutte Ouvrière, encabezada por Nathalie Arthaud y Jean-Pierre Mercier, enseñará la existencia en la clase obrera de una corriente revolucionaria consciente de que el porvenir de la civilización humana depende de la capacidad del proletariado a derrumbar el poder de la burguesía y a tomar la dirección de la sociedad.
27 de octubre de 2023